Encuentro Facultades y Escuelas Centroamericanas de Comunicación

Actividad de intercambio académico regional que tuvo como fin crear espacios de reflexión que coadyuvaran al desarrollo y ejecución de actividades de investigación, docencia y acción social vinculados al campo disciplinar de la Comunicación desde los centros de educación superior.

El Encuentro tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, en San José, Costa Rica, del 8 al 10 de junio del 2016; asimismo, fue apoyado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). La actividad contó con la participación de decanos, directores y coordinadores académicos y de investigación de Facultades, Escuelas, Centros y Carreras de Comunicación (y sus áreas) de Centroamérica.

Se intercambiaron experiencias con el propósito de mejorar su accionar y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población centroamericana. Un primer paso fue establecer las bases de cooperación, mediante el conocimiento mutuo y el diálogo sobre los retos que inciden en el campo disciplinar y profesional de la Comunicación en la región, elementos que serán clave en el programa de trabajo del próximo encuentro.