Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas

Información General

La Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas responde a una necesidad para atender las demandas de la Industria de la Producción Audiovisual en Guatemala y para ofrecer una opción educativa actualizada y atractiva a los jóvenes de hoy que se interesan en estudiar esta carrera.

Se describe el perfil del egresado, información general de la carrera, requisitos de egreso, ejes, pensum y cursos de la carrera de Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas.

• Tiene una duración de cuatro años (ocho semestres)
  • Las clases se imparten en plan diario, jornada matutina.
  • Se realizarán tres interciclos de prácticas a partir del segundo año.

El horario de clases es de lunes a viernes de 7.30 a 13:00 hrs. En algunos semestres deberán hacerse prácticas y Laboratorios que requieren llevarse a cabo en horarios diferentes al normal de clases.

Competencias Institucionales

• Capacidad para aplicar los conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente, desarrollando la habilidad para buscar, procesar y analizar la información relacionada con el área de estudio.
  • Capacidad de trabajo en equipo y desarrollo de sus habilidades interpersonales.
  • Compromiso ético, social y ciudadano.
  • Capacidad de formular y generar proyectos con calidad

Competencias de Facultad

• Desarrolla el pensamiento lógico, crítico y creativo generando innovaciones en los distintos ámbitos de la comunicación.
  • Identifica los fenómenos históricos, sociológicos, psicológicos y filosóficos relacionados con la comunicación.
  • Produce mensajes efectivos para impresos, audiovisuales y cibermedios que respondan a la diversidad socio-cultural.

Competencias de la Carrera

• Gestiona y asume con responsabilidad la conducción de instituciones o empresas dedicadas a la producción de materiales audiovisuales.
  • Es diestro y hábil en el manejo de equipo y recursos técnicos en la producción audiovisual y cinematográfica.
  • Crea proyectos audiovisuales para los diferentes medios.

• Ficha de Inscripción
  • Fotocopia legalizada de Documento Personal de Identificación o Pasaporte (si es extranjero)
  • Certificado de Nacimiento (original o copia legalizada, si fuese menor de edad)
  • Copia legalizada del titulo de nivel medio con sello de Contraloría
  • Constancia de entrevista de admisión.
  • Fotografía
  • Copia de recibo de inscripción.
  • Equiparación del Ministerio de Educación (Extranjeros de nivel medio).

Requisitos de Graduación

• Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias del pensum.
  • Tener un promedio general acumulado de 70 puntos.
  • Aprobar el Proyecto Profesional y el Examen General con un mínimo de 70 puntos.
  • Inglés. El estudiante debe cumplir con cualquiera de las siguientes opciones:
      Cuatro cursos de inglés en horario extra al establecido de la carrera.
      Examen por suficiencia.
      Examen de proficiencia establecido por la Universidad.

Pensum de Estudios

Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas