Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico

Información general

La Universidad Mesoamericana, en su Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, ofrece la Licenciatura en Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico. La finalidad de esta carrera es preparar profesionales que desean trabajar en Agencias de Publicidad.

Calendario

El plan de estudios va orientado directamente hacia la obtención de la Licenciatura en Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico. Tiene una duración de 4 años, además del Examen General Privado y el Proyecto Profesional.

El número de créditos total de esta carrera es de 174. Cada año consta de dos ciclos efectivos de clases, cada uno de dieciocho semanas de duración. La carga académica, durante los diez semestres, es de cinco cursos.

Las clases comienzan en enero y terminan en noviembre. Hay dos períodos de vacaciones: uno durante el mes de junio y el otro en diciembre. El horario diario de clases es de 7.30 hrs a 13:00 hrs .

Grado académico

El título que se obtiene con todos los requisitos establecidos por la Universidad Mesoamericana es de Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico.

Requisitos de graduación

Para optar al título de Licenciatura en Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico se requiere:

• Haber aprobado con una calificación mínima de 61 puntos sobre 100 todas las materias que conforman el pensum de estudios.
  • Haber mantenido un promedio general acumulado de 70 puntos sobre 100.
  • Aprobar el Proyecto Profesional y el Examen General con un mínimo de 70 puntos.
  • Presentar Proficiencia del idioma inglés

Requisitos de Inscripción

• Ficha de Inscripción
  • Fotocopia legalizada de Documento Personal de Identificación o Pasaporte (si es extranjero)
  • Certificado de Nacimiento (original o copia legalizada, si fuese menor de edad)
  • Copia legalizada del titulo de nivel medio con sello de Contraloría
  • Constancia de entrevista de admisión.
  • Fotografía
  • Copia de recibo de inscripción.
  • Equiparación del Ministerio de Educación (Extranjeros de nivel medio).

Pensum de Estudios

Licenciatura en Publicidad con Especialidad en Diseño Gráfico