-MBA-

        MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Con especialidad en Dirección Estrátegica

 ESAGFacebook

Esta Maestría ha sido diseñada en función de las competencias gerenciales requeridas por las organizaciones del futuro; por ello, su enfoque es altamente práctico, lo cual permite la aplicación inmediata de los nuevos conocimientos a la realidad empresarial. A través de sus 24 cursos, los egresados de esta Maestría obtendrán una visión de carácter integral de los negocios, comprenderán las aplicaciones tecnológicas requeridas en la nueva economía y tendrán a su disposición las herramientas técnicas que les permitan desarrollar las competencias centrales de su empresa basadas en el capital humano. Todos los cursos serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el medio empresarial y se contará además con la participación eventual de profesores visitantes provenientes de diversas entidades en el ámbito internacional. Además, el programa enfatiza el desarrollo de las competencias gerenciales esenciales para producir resultados de alto desempeño y la formación de la ética empresarial como responsabilidad social. Como un complemento gerencial al proceso de formación académica, a cada estudiante de esta Maestría y, mientras duren sus estudios, se le otorga, sin costo adicional una membresía de la Asociación de Gerentes de Guatemala para que pueda gozar de todos los programas permanentes de actualización gerencial.

 

Requisitos de admisión

  • Ficha de Inscripción
  • Fotocopia legalizada de Documento Personal de Identificación o Pasaporte (si es extranjero)
  • Copia legalizada del titulo de nivel medio con sello de Contraloría
  • Copia legalizada del titulo de nivel licenciatura con sellos SAT y Contraloría
  • Constancia de entrevista de admisión.
  • Fotografías
  • Copia de recibo de inscripción.
  • Equiparación del Ministerio de Educación (Extranjeros de nivel medio).
  • Pases de ley del Ministerio de Relaciones Exteriores.(Extranjeros nivel de Licenciatura)

 

Promoción

Los cursos se califican sobre 100 puntos. La zona, que se adquiere durante el trimestre, tiene un valor de 60 puntos. Para aprobar un curso, la suma de la zona y la nota del examen final (sobre 40 puntos) deben ser de 61 puntos como mínimo. Para tener derecho a tomar el examen final es requisito haber alcanzado una zona mínima de 50 % (30 puntos sobre 60). Los cursos son presenciales, por lo tanto, los alumnos que no alcancen un 80 % de asistencia, pierden el derecho al examen final aunque hayan acumulado la zona requerida.

Obtención del Título

Para la obtención del título

  • Aprobar los cursos del Programa con un promedio general acumulado mayor de 70 puntos
  • Proficiencia del idioma inglés según los estándares requeridos por la Universidad Mesoamericana

calendario

El programa tiene una duración de dos (2) años para obtener el título de Magister en Administración de Negocios, con un total de (72 créditos).

La carga académica del programa tiene una duración de ocho (8) trimestres.
Pensum de Estudios