-MMK-

MAESTRÍA EN MARKETING

ESAGFacebook

Información General

Esta Maestría ha sido diseñada en función de las necesidades presentes y futuras requeridas por las empresas en el área de Marketing; por ello, su enfoque es altamente práctico, lo que permite la aplicación inmediata de los nuevos conocimientos a la realidad empresarial. A través de sus 24 cursos, los egresados de esta Maestría obtendrán una visión de carácter integral de los negocios y tendrán a su disposición las herramientas que les permitan desarrollar las competencias centrales de su empresa, produciendo resultados de alto desempeño, conjuntamente con formación en la ética empresarial. Todos los cursos serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el medio empresarial y se contará además con la participación eventual de profesores visitantes provenientes de diversas entidades en el ámbito internacional. Los participantes deberán realizar ejercicios de aplicación real en las empresas para las cuales trabajan, como un complemento permanente de las actividades académicas presenciales. Al mismo tiempo, se estimulará la participación de los estudiantes de Maestría en diversos eventos de actualización gerencial a través de los medios de comunicación y aprendizaje disponible. Como un complemento gerencial al proceso de formación académica, a cada estudiante de esta Maestría y, mientras duren sus estudios, se le otorga, sin costo adicional una membresía de la Asociación de Gerentes de Guatemala para que pueda gozar de todos los programas permanentes de actualización gerencial.

 

 

 

Requisitos de admisión

  • Ficha de Inscripción
  • Fotocopia legalizada de Documento Personal de Identificación o Pasaporte (si es extranjero)
  • Copia legalizada del titulo de nivel medio con sello de Contraloría
  • Copia legalizada del titulo de nivel licenciatura con sellos SAT y Contraloría
  • Constancia de entrevista de admisión.
  • Fotografías
  • Copia de recibo de inscripción.
  • Equiparación del Ministerio de Educación (Extranjeros de nivel medio).
  • Pases de ley del Ministerio de Relaciones Exteriores.(Extranjeros nivel de Licenciatura)

Obtención del titulo

Para la obtención del titulo se requiere:

  • Aprobar los cursos del Programa con un promedio general acumulado mayor de 70 puntos.
  • Proficencia del idioma Inglés según los estándares requeridos por la Universidad Mesoamericana.

Calendario

El programa tiene una duración de dos (2) años para obtener el título de Magister en Marketing, con un total de (72 créditos).

La carga académica del programa tiene una duración de ocho (8) trimestres, divididos en cuatro trimestres por año. Cada trimestre consta de diez (10) semanas de clases en un horario de 18:00 a 21.00 horas, durante tres días a la semana.

 

Perfil de egreso

El perfil del egresado de la Maestría en Marketing puede estructurarse en cuatro grandes áreas:

  • Conocimiento
  • Habilidades y destrezas
  • Actitudes
  • Alto sentido humano

El egresado de Maestría en Marketing de la Escuela Superior de Alta Gerencia de la Universidad Mesoamericana debe estar en capacidad de:

  • Interpretar los fundamentos y las características de la administración comercial de empresas.
  • Adquirir habilidades para planificar, organizar, controlar, integrar, supervisar y evaluar las acciones del personal a su cargo.
  • Manejar diversas metodologías de investigación con miras a optimizar el desarrollo y el éxito de su empresa y sus productos
  • Valorar los fenómenos que afectan el desarrollo de la actividad en el mercado
  • Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos y servicios de la (s) empresa (s) bajo su dirección.
  • Promover estrategias y acciones encaminadas a posicionar a su empresa y sus productos en un nivel altamente competitivo dentro de un mercado global.
  • Poseer una concepción científica del mercado y del desarrollo económico no sólo del país, sino también a nivel internacional.
  • Poseer la capacidad de dirigir comercialmente empresas cuya productividad, eficiencia y competitividad sean acordes con las exigencias de un entorno empresarial globalizado.
  • Ser capaz de formular programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo con el fin de solucionar problemas y aprovechar las oportunidades que el mercado le brinda.
  • Estar consciente de su responsabilidad en el proceso del desarrollo social y económico del país.
  • Desarrollar sus actividades empresariales apoyado por principios éticos y responsabilidad social. Ser respetuoso de la persona humana y de su particular concepción del mundo.

 

Pensum de Estudios