Somos una institución dedicada a la educación de calidad

Inscripción

La inscripción se realiza cada semestre y un alumno es considerado inscrito en la universidad, aunque no asista a clases, hasta que notifique a la Administración su retiro de la Universidad y solvente simultáneamente el saldo que haya contraído.

Cada año se fijan las fechas de inscripción ordinaria y extraordinaria en el Calendario Académico. Fuera de esas fechas establecidas no su efectúa ninguna inscripción.

El alumno, al inscribirse, debe presentar toda la documentación requerida por la carrera a la que desea ingresar.

Graduación

El alumno que quiere optar a un Tí­tulo o Diploma de cualquier grado de la Universidad Mesoamericana, debe haber aprobado todos los cursos con una nota mí­nima de 61 puntos y tener un promedio general acumulado de 70 puntos. Además debe haber cumplido con todos los requisitos que establece cada una de las carreras.

Para obtener un Tí­tulo en la Universidad Mesoamericana el estudiante debe estar inscrito al menos durante un año y haber aprobado cursos por valor de 30 créditos para las carreras de Licenciatura, de 16 créditos para Profesorados. Para Maestrí­a debe haber frecuentado y aprobado en la Universidad Mesoamericana al menos 4 Trimestres, es decir, 12 materias.

Las fechas de Graduación las establece cada año la Universidad.

Si quieres saber más de nosotros

Dale una leída a nuestros reglamentos, calendarios y el Pensa UMES

Ideario Universidad Mesoamericana

Estatutos Universidad Mesoamericana

Reglamento Universidad Mesoamericana

Pensa UMES

Calendario 2018