Comunicado Oficial Universidad Mesoamericana

Ante la situación que vive el país, la Universidad está trabajando por el bienestar de todos los estudiantes para que no se vean afectados y se les pueda brindar el mejor servicio educativo, por este motivo se le informa lo siguiente:
Debido a la  incertidumbre de las medidas que se tomarán en las próximas semanas,  se iniciarán  clases virtuales  del  1 al 3 de abril,  retomándolas a partir del 13 del mismo mes hasta cumplir con los objetivos del semestre. Les rogamos estar atentos a las indicaciones  de Decanos y Directores Académicos al respecto.
Con relación a las cuotas pendientes del presente semestre, se deben hacer efectivas conforme a lo establecido en el decreto 12-2020, artículo 9 que dice así:
a. Cumplimientos de pago por Colegiatura: Durante la vigencia del estado de calamidad pública y sus posibles prorrogas, decretado a causa de la pandemia COVID-19 se prohíbe el cobro de multas, moras gastos administrativos o intereses generados por el atraso en pago de cuotas correspondientes a centros educativos o UNIVERSIDADES; asimismo, los estudiantes no estarán sujetos a expulsión u otras sanciones. Esta situación no afectará su récord crediticio o la reinscripción en el siguiente ciclo educativo.
El beneficio es aplicable a quienes se encuentren al día en el pago de sus cuotas a la fecha en que entre en vigor el presente DECRETO. Adicionalmente en los diferentes niveles educativos y universidades, las cuotas que se dejen de pagar durante los 60 días siguientes al inicio de la vigencia de la presente Ley se distribuirán proporcionalmente en los meses restantes del año.
Agradecemos la confianza que han puesto en nuestra Universidad, estén pendientes de los avisos oficiales, esperamos que todos se encuentren bien. Dios les bendiga.
Guatemala, 29 de marzo de 2020

No hay comentarios

Agregar comentario