Concurso de Diseño “Proyecto L”

11110138_711962538929445_5723199481279802413_n

 

REGLAMENTO #ProyectoL 2015

La participación en el Concurso Proyecto L 2015 implica la aceptación de las siguientes condiciones

ARTÍCULO 1: Objetivo del Concurso

1.1 El Concurso está organizado por el Programa Actores de Cambio, una iniciativa financiada por Asociación Sueca para el Desarrollo ASDI, y ejecutada por el Instituto de Desarrollo Humanístico HIVOS (denominadas colectivamente «las entidades organizadoras»). Con el concurso se promueve la Libertad de Expresión, que se conmemora 03 de mayo. Más en concreto, el concurso invita a la juventud centroamericana a expresar cómo entienden la Libertad de Expresión en tres categorías: CARTELES, MEMES Y GRAFFITIS.

 

1.2 Todos los trabajos que se suban a concurso en la plataforma www.actoresdecambio.org deberán estar centrados en el tema de Libertad de Expresión aplicado a las artes, la comunicación o la defensoría de derechos.
ARTÍCULO 2: Condiciones de participación

2.1 Los/las interesados/as en participar en el Concurso deberán cargar su proyecto en la página web creada para ello en la siguiente dirección www.actoresdecambio.org/proyecto-l/aplicar. Solo se admitirán las propuestas que se hayan cargado en la página web específica. La participación es gratuita.

2.2 Cada concursante puede presentar hasta tres propuestas en la misma categoría. Los concursantes de una categoría, no podrán aplicar en las otras dos.

2.3 Los proyectos deberán presentarse antes de la medianoche del 20 de julio de 2015 (hora Centroamérica). No se admitirán propuestas posteriores a la fecha y hora indicadas. Se aconseja a los participantes que presenten sus propuestas con antelación suficiente al cumplimiento del plazo.

2.4 Además de subir los trabajos, los concursantes deben de llenar el formulario de aplicación en línea. No se tomarán en cuenta los trabajos cuyos autores omitan esta ficha de aplicación.

2.5 La selección se hará por medio de votación online únicamente en la página del Programa Actores de Cambio. Las publicaciones en otras páginas Web o plataformas no serán tomadas en cuenta. La aplicación para votar estará activa desde el 21 de julio hasta el 31 de julio de 2015.

2.6 Los resultados del concurso se darán a conocer el viernes 05 de agosto de 2015 en la página Web y redes sociales del Programa Actores de Cambio.

2.7 Si el/la participante recibe notificación del Programa Actores de Cambio, deberá responder a dicho mensaje comunicando que acepta el premio. Si el Programa Actores de Cambio no recibe dicho mensaje en los siete días siguientes a la notificación, se reserva el derecho de re adjudicar el premio a otro participante.

2.7 Se concederán los siguientes premios:

 

A. CATEGORÍA CARTELES

Primer Lugar: Dos mil dólares (U$2,000)
Segundo Lugar: Mil dólares (U$1,000)
Tercer Lugar: Quinientos dólares (U$500)
B. CATEGORÍA MEMES

Primer Lugar: Dos mil dólares (U$2,000)
Segundo Lugar: Mil dólares (U$1,000)
Tercer Lugar: Quinientos dólares (U$500)

 

C. CATEGORÍA GRAFITIS

Primer Lugar: Dos mil dólares (U$2,000)
Segundo Lugar: Mil dólares (U$1,000)
Tercer Lugar: Quinientos dólares (U$500)

Se estudiará la posibilidad de exponer o publicar los trabajos como finalistas y semifinalistas.

2.8 Las entidades organizadoras se reservan el derecho a cancelar, modificar, suspender o aplazar el Concurso en caso de que concurran circunstancias imprevistas.
Las entidades organizadoras se reservan el derecho a cambiar, modificar, suprimir o ampliar las presentes Condiciones de participación en cualquier momento.

2.9 Las entidades organizadoras y sus funcionarios y agentes no serán responsables ante reclamo, demanda, pérdida u obligación de ningún tipo que se derive de la participación en este Concurso o de la aceptación o el uso de los premios. El Programa Actores de Cambio no solicita dinero para la participación o el envío de los premios.

ARTÍCULO 3: Elegibilidad de los participantes y los proyectos
3.1 Participantes elegibles

3.1.1 Los/las participantes deberán ser personas originarias o residentes en Centroamérica. Deberán haber cumplido los 18 años de edad y estar en pleno goce de sus derechos.

3.1.2 El país de residencia, nombre legal y documento deberán de especificarse en el formulario de participación.

3.2 Proyectos elegibles

3.2.1 Las propuestas elegibles deberán reflejar claramente el mensaje de Libertad de Expresión en 300 dpi de resolución como mínimo. El tamaño de los datos se limitará a 1MB por propuesta en categoría Meme y graffiti; y 2MB en la categoría Cartel.

3.2.2 Los formatos admitidos para aplicación deben de subirse en *jpg, *jpeg ó *png.

3.2.3 Al referirse a las entidades organizadoras, los dibujos deberán ser compatibles con los Derechos Humanos, especialmente con la Libertad de Expresión. Evitarán mensajes despectivos con las personas retratadas.
Las entidades organizadoras no serán responsables de ningún problema, pérdida o daño debidos a retrasos en la recepción y el envío de las propuestas o a su no recepción.

3.2.4 Los dibujos presentados deberán ser obras originales que no se hayan publicado previamente. Los participantes afirman y garantizan que la obra que presentan es original, no ha sido copiada de otros y no infringe los derechos de ninguna otra persona.

3.2.5 Las propuestas incompletas y las que incumplan las presentes Condiciones quedarán fuera del Concurso.

3.2.6 Cualquiera de las categorías podrá declararse parcial o totalmente desierta si las calidades de los productos no satisfacen los estándares de calidad previstos por el Programa Actores de Cambio.

3.2.7 El Programa Actores de Cambio se reserva el derecho de no incluir algunas piezas en el concurso si considera que tiene contenido inadecuado o que no se ajusta a la temática de Libertad de Expresión en Centroamérica.

ARTÍCULO 4: Derechos de autor

4.1 Todas las propuestas presentadas en #Proyecto L pasarán a ser propiedad de las entidades organizadoras; no se acusará su recibo ni se devolverán. En todo momento se acreditará la autoría y respetarán características de la obra eventualmente usada. Sin embargo, concede permiso y autorización perpetuos e irrevocables a las entidades organizadoras para usar, distribuir, reproducir o utilizar las propuestas en cualquier medio de comunicación.

 

Para mayor información puedes acceder a la página de Actores de Cambio. http://actoresdecambio.org/

 

No hay comentarios

Agregar comentario