ASIGNACIONES ESPECIALES
Casos específicos
-
Necesitan asignarse cursos para actualización.
-
Tienen pensum cerrado, pero requieren mejorar promedio.
-
Realizan traslados de otras Universidades.
-
Solicitan llevar cursos como ‘oyentes’.
-
Tienen problemas curriculares por cambio de pensum.
-
Tienen alguna situación muy particular o inconveniente específico con su inscripción.
1
Solicitud
-
El estudiante realiza una solicitud a su Decano, Director o Coordinador por medio de carta firmada y enviada a través de correo electrónico. (La solicitud debe incluir la información completa y anotar número de carné y teléfono para contacto).
-
Decano, Director o Coordinador revisa y autoriza la carta de solicitud. Dicha autorización es trasladada al Departamento Registro Académico.
-
Registro Académico le confirma al estudiante que sus cursos han sido asignados temporalmente, para que pueda realizar el pago.
2
IMPORTANTE: La Asignación de Cursos es requisito indispensable para tener acceso al Aula Virtual, posteriormente puede completar el proceso de Inscripción en el periodo ordinario, a excepción de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina, quienes deben completar el proceso de inscripción, para registrarlos en la sección que el sistema les asigne.
Completar pagos
-
Realizar el pago en cualquier agencia del Banco Industrial, bajo el convenio 3009 o en BI en línea.
āā
Nota: Puede realizar este pago durante el período de inscripción ordinaria: 19 de enero finaliza inscripción ordinaria
3
Si tiene dudas del monto a pagar, puede consultar al Departamento de Caja, al número 79329000, extensión 205, en horario de lunes a jueves, de 8:00 a 12:00 horas.
Envío de comprobante
Enviar un correo con la imagen del comprobante de pago, a inscripcionesregistro@umes.edu.gtā
ā
-
En Asunto, indicar: No. CARNÉ (el que corresponda al alumno).
-
En el contenido del correo, debe especificar, (en este orden):
āā– Nombre completo.
– Carrera.
– Trimestre/ Semestre que le corresponde.
ā
āā– Jornada
– Asignaturas a cursar, para confirmar la asignación que realizó en el portal
4
-
Registro Académico verifica pago e inscribe al estudiante. El estudiante podrá revisar su asignación en los días consecutivos en que envió el correo.
-
El estudiante podrá revisar su asignación en los días consecutivos en que envió el correo.