top of page

ASIGNACIONES ESPECIALES

Casos específicos 

  • Necesitan asignarse cursos para actualización.

  • Tienen pensum cerrado, pero requieren mejorar promedio.

  • Realizan traslados de otras Universidades.

  • Solicitan llevar cursos como ‘oyentes’.

  • Tienen problemas curriculares por cambio de pensum.

  • Tienen alguna situación muy particular o inconveniente específico con su inscripción.

1

Solicitud

  1. El estudiante realiza una solicitud a su Decano, Director o Coordinador por medio de carta firmada y enviada a través de correo electrónico. (La solicitud debe incluir la información completa y anotar número de carné y teléfono para contacto).

  2. Decano, Director o Coordinador revisa y autoriza la carta de solicitud. Dicha autorización es trasladada al Departamento Registro Académico.

  3. Registro Académico le confirma al estudiante que sus cursos han sido asignados temporalmente, para que pueda realizar el pago.

2

IMPORTANTE: La Asignación de Cursos es requisito indispensable para tener acceso al Aula Virtual, posteriormente puede completar el proceso de Inscripción en el periodo ordinario, a excepción de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina, quienes deben completar el proceso de inscripción, para registrarlos en la sección que el sistema les asigne.

Completar pagos

  • Realizar el pago en cualquier agencia del Banco Industrial, bajo el convenio 3009 o en BI en línea.

ā€‹ā€‹

       Nota: Puede realizar este pago durante el período de inscripción ordinaria: 19 de enero finaliza inscripción ordinaria

3

Si tiene dudas del monto a pagar, puede consultar al Departamento de Caja, al número 79329000, extensión 205, en horario de lunes a jueves, de 8:00 a 12:00 horas.

Envío de comprobante

Enviar un correo con la imagen del comprobante de pago, a inscripcionesregistro@umes.edu.gtā€‹

ā€‹

  • En Asunto, indicar: No. CARNÉ (el que corresponda al alumno).

  • En el contenido del correo, debe especificar, (en este orden):

ā€‹ā€‹– Nombre completo.

– Carrera.

– Trimestre/ Semestre que le corresponde.

ā€‹

ā€‹ā€‹– Jornada

– Asignaturas a cursar, para confirmar la asignación que realizó en el portal

4

  • Registro Académico verifica pago e inscribe al estudiante. El estudiante podrá revisar su asignación en los días consecutivos en que envió el correo.

  • El estudiante podrá revisar su asignación en los días consecutivos en que envió el correo.

bottom of page