CARGA ACADÉMICA NORMAL
Ingresar al Sistema Académico
Iniciado el período de inscripción, el estudiante se asigna cursos de un mismo trimestre/semestre, desde el portal de alumnos. (Después de marcar los cursos a asignarse, el sistema desplegará texto y formato condicional, para la aceptación por parte del estudiante, a cumplir con la normativa del Reglamento Académico. Si el estudiante está de acuerdo, pulsará el botón “Acepto” y esto quedará registrado en la bitácora, con fecha y hora, para respaldo legal).
ā
Una vez asignados los cursos, el sistema crea el formato de asignación de cursos temporales, en forma automática.
1
Completar pagos
Estudiante realiza el pago correspondiente en el Banco Industrial
• Bi online del Banco Industrial - Convenio de pago 3315
2
Envío de comprobante
Estudiante envía imagen del pago realizado a los correos inscripcionessedecentral@umes.edu.gt y pagossedecentral@umes.edu.gt indicando:āāā
-
Número de carné.
-
Nombre completo.
-
Carrera.
-
Semestre que le corresponde.
-
Asignaturas a cursar, para confirmar la asignación que el alumno haya realizado en el portal.
3
NOTA: Secretaría /Registro: Secretaria que se encuentra de turno:
· Corrobora la asignación y el pago enviado a correo de inscripciones.
· Inscribe al estudiante en el sistema y traslada cursos.
Estudiante verifica su inscripción y asignación de cursos al día siguiente en que realizó el proceso.