top of page
EXÁMENES DE ADMISIÓN
Únicamente para Medicina y Odontología
Sede Quetzaltenango
Convocatoria - Ciclo Académico 2026
Para inscribirse a los exámenes de admisión, debe completar la totalidad de los siguientes pasos siete días hábiles antes de la fecha de evaluación elegida.
No se podrá evaluar si realiza este procedimiento el mismo día del examen.
FECHAS DE CADA CONVOCATORIA
Cada convocatoria se cierra siete días antes de la inscripción
No. de convocatoria
1
2
3
4
5
6
7
FECHAS DE EVALUACIÓN
21 de agosto
25 de septiembre
09 de octubre
23 de octubre
06 de noviembre
20 de noviembre
03 de diciembre
PASOS A SEGUIR
1
Ensayo
De 2 a 1 día hábil antes de la evaluación, recibirá un correo de confirmación, un usuario y contraseña de la plataforma para que pueda realizar un ensayo y se familiarice con el procedimiento.
2
3
Evaluación
-
Recibirá un SEGUNDO CORREO de confirmación y las credenciales para ingresar al sistema del aula virtual y realizar el ensayo para familiarizarse con el sistema.
-
Presentarse a la Universidad hasta que reciba el correo de confirmación de que está inscrito con fecha y hora para realizar el examen.
-
El día de la evaluación, presentarse en la Universidad, la cual se ubica en la 3ra. calle 14-36 zona 3, Quetzaltenango
-
Registrarse en el Edificio "L" del Campus de zona 3.
-
Presentar cualquiera de los siguientes documentos de identificación personal: DPI, pasaporte si es extranjero o certificado de nacimiento si es menor de edad (original o copia) y fotografía reciente.
PROCESO DE APROBACIÓN

Licenciatura en Medicina y Cirugía
Enviar al correo admisionmedicina@umes.edu.gt después de llenar el formulario de inscripción los siguientes documentos para continuar con su proceso de admisión (no se aceptan documentos incompletos):
Certificado de calificaciones del ciclo diversificado si ha finalizado los estudios. Los documentos deben tener las firmas y sellos correspondientes la institución educativa.

Carta de buena conducta del centro educativo que extienda el certificado.
Consultas para la Facultad de Medicina: PBX 7728 8400 Ext. 105/108
Horarios de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Licenciatura en Odontología
Tres a cuatro días hábiles después de la fecha de evaluación, por medio de correo electrónico se enviarán los resultados del examen.
CONTENIDOS A EVALUAR
Para ambas carreras
No se proporciona guía de estudio o temario
Científica
Conocimientos básicos en:

Matemáticas

Biología

Física

Química
Verbal
Conocimientos básicos en:

Lenguaje
CONSULTAS
Los resultados del examen de admisión no se proporcionan vía telefónica, únicamente se notifica por correo electrónico proveniente de cada Facultad.
Los resultados de los exámenes son inapelable (no tiene revisión)
La aprobación del examen tiene vigencia de dos años
La oportunidad de aprobar el examen es anual
El aprobar el examen no le garantiza el espacio de inscripción, por ser cupo limitado
3164 4473
WhatsApp. Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00 am - 4:00 pm
Únicamente vía mensaje.
bottom of page