Licenciatura en administración de empresas

Información General

La Universidad Mesoamericana se propone contribuir a la formación de profesionales que desean desempeñarse en las funciones administrativas de empresas e instituciones de diverso tipo. La carrera tiene un enfoque humanista y técnico-profesional, que es característico de la misma universidad. De esa forma sus egresados tendrán las capacidad técnicas para planificar, dirigir y ejecutar procesos administrativos empresariales y lo harán con una orientación humana impregnada de valores éticos.

Calendario

El programa tiene una duración de 5 años divididos en diez semestres, además de la Constancia de Proficiencia en Inglés, Examen General y Tesis.

Las clases comienzan en enero y terminan en noviembre. Hay dos perídos de vacaciones: uno durante el mes de junio y el otro en diciembre. El total de créditos es de 150. Las clases y demás actividades académicas se desarrollan el día sábado de 7.00 am a 17.00 pm del I al III Semestre. A partir del IV hasta concluir la carrera el horario es de 7.00 am a 17.45.

GRADO ACADÉMICO

El Título que se obtiene, después de haber completado todos los requisitos establecidos en el Plan de estudios, es Licenciado en Administración de Empresas.

Requisitos de graduación

Para obtener el Título de Licenciatura en Administración de Empresas se requiere:

• Haber aprobado con una calificación mínima de 61 puntos sobre 100 todas las materias que conforman el pensum de estudios.
  • Haber mantenido un promedio general acumulado de 70 puntos sobre 100.
  • Presentar constancia de Examen de proficiencia en Inglés
  • Haber aprobado el Examen General de Licenciatura.

• Fichas de Inscripción
  • Constancia de entrevista de admisión.
  • Fotocopia legalizada de Documento Personal de Identificación o Pasaporte (si es extranjero), o Certificado de Nacimiento (original o copia legalizada, si fuese menor de edad)
  • Copia legalizada del titulo de nivel medio con sello de Contraloría o en su ausencia Cierre de Pensum
  • Fotografía
  • Copia de recibo de inscripción.
  • Equiparación del Ministerio de Educación (Extranjeros de nivel medio).

Perfil de egreso

El egresado como Licenciado en Administración de empresas será un profesional altamente capacitado profesionalmente y con calidad humana. Podrá desempeñarse, como administrador y gerente de empresas, con amplias destrezas y con los conocimientos necesarios para el mundo actual de los negocios.

Pensum de Estudios