Técnico en Desarrollo de Software

La carrera de Técnico en Desarrollo de Software es tu puerta de entrada al emocionante mundo de la programación y la innovación tecnológica.

En la era digital actual, la demanda de profesionales en desarrollo de software está en constante crecimiento. Las empresas buscan talento para diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones y sistemas, ¡y tú puedes ser uno de ellos!

Prepárate para un futuro emocionante en el que podrás contribuir al avance tecnológico y marcar la diferencia en el mundo.

En la Universidad Mesoamericana, estamos comprometidos a proporcionarte una educación de alta calidad a través del equilibrio entre el conocimiento teórico y su aplicación práctica.

Como Técnico en Desarrollo de Software, tendrás la oportunidad de trabajar en una amplia gama de industrias, desde la salud, la educación y la industria del entretenimiento. ¡Las posibilidades son infinitas!

Competencias de la Carrera

• Codifica en distintos lenguajes y marcos de programación para desarrollar y mantener software multiplataforma.
  • Gestiona estructuras de datos complejas y polivalentes para generar información útil en el entorno tecnológico, productivo y empresarial.

• Configura elementos de la infraestructura tecnológica para asegurar el funcionamiento de aplicaciones de software.
  • Desarrolla proyectos tecnológicos de software para brindar soluciones escalables, robustas y alineadas a las necesidades del entorno.

La carrera se encuentra disponible únicamente en plan diario de lunes a viernes en jornada vespertina de 15:00 a 18:40 horas.

Como parte del proceso de admisión la Universidad no realiza un examen de admisión sino una entrevista de admisión, la cual puede ser programada de acuerdo a su agenda y no tiene costo alguno.

Los requisitos para inscripción son:

-Llenar solicitud de información

-Una fotografía reciente blanco y negro de 3x4 cm

-Fotocopia Autenticada de Título de Nivel Medio o en ausencia, de forma temporal, documento original o fotocopia autenticada por un Notario del Cierre Pensum.

-Fotocopia Autenticada por un Notario de DPI

-Constancia de realización de entrevista de admisión

-Pago de inscripción y primera cuota

Áreas de oportunidad laboral

• Desarrollador de Software: Conviértete en el cerebro detrás de las aplicaciones y programas que utilizamos a diario. Diseña, crea y optimiza software de vanguardia para empresas de todo tipo.
  • Desarrollador Web: Crea y mejora sitios web interactivos y atractivos, contribuyendo al éxito de empresas en línea y proyectos personales.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles: Diseña aplicaciones para dispositivos móviles que cambian la forma en que vivimos y trabajamos.
  • Emprendedor Tecnológico: Convierte tus ideas en realidad y crea tu propia startup tecnológica. La innovación y la creativi- dad son tus mejores aliados.

DESCARGAR EL PÉNSUM DE LA CARRERA