Universidad Mesoamericana brindará un total de 80 becas en apoyo a estudiantes de bajos recursos

En el mes de noviembre la Universidad Mesoamericana ha realizado un convenio con USAID a través de FHI 360°, para la gestión de 80 becas del programa REACH.  Dicho programado basado en las políticas actualizadas del desarrollo de la juventud de USAID, ha surgido para ayudar a los jóvenes marginados a adquirir competencias relevantes en el mercado para asegurar el empleo y agregar valor a sus comunidades. Esta iniciativa es ejecutada para Guatemala por diversas universidades, siendo una de ellas la Universidad Mesoamericana, la cual junto con la Organización FHI 360°, gestionará las becas auspiciadas por USAID para que, los estudiantes beneficiados con dicho proyecto culminen estudios universitarios a nivel de Técnico Universitario.

La Universidad Mesoamericana tiene experiencia, según su misión y visión, en el trabajo con jóvenes de escasos recursos y en la realización de proyectos con fondos de la comunidad internacional.

Este programa de becas promueve el acceso, acompañamiento académico y titulación a nivel de Técnico Universitario de estudiantes de escasos recursos que, por motivos de desigualdad e inequidad no han podido tener acceso a la educación universitaria. Esta beca financia al joven beneficiario considerando pagos directos de la carrera como inscripción, cuotas mensuales y otros recursos.

Las carreras sobre las cuales se aplicará el programa de becas son:

• Técnico en Desarrollo de Software
  • Técnico en Asesoría Tributaria y Contable
  • Técnico en Laboratorio Dental (únicamente en la Sede de Quetzaltenango)

Los tres técnicos que forman parte del programa de beca están alineados a oportunidades que ofrece el mercado laboral y pueden representar para los becarios una opción de desarrollo humano, emprendimiento empresarial y crecimiento económico a través de un empleo formal.