Cursos Varios Semestres

 

Instrucciones para Inscripción con Carga Académica Diversa

Para la asignación de cursos del segundo ciclo 2020 deberá encontrarse solvente de todos su pagos o haber realizado convenio de pago con Secretaría General. 

Estudiantes que se asignan cursos con carga académica diversa, en diferentes ciclos o que reprobó algún curso en trimestres/semestres anteriores. 

  • Ingresar al Sistema Académico de la Universidad http://academico.umes.edu.gt/alumnos/  
  • Ingresar a la opción "Asignación de cursos en el semestre actual" el cual se identifica con el siguiente icono.
    • Deberá marcar los cursos correspondientes al ciclo superior. 
    • El Sistema desplegará un formato condicional para la aceptación por parte del estudiante. 
  • Descargar del ficha de asignación de cursos en la opción "Opciones Extras" (Formato Excel) 
  • Deberá anotar los cursos asignados de su semestre actual y los cursos adicionales que llevará que pertenecen a otros trimestres/semestres precedentes.
  • Envía ficha a su autoridad académica (Decano o Director) por medio de correo electrónico. 
  • Decano o Director revisa y autoriza ficha de asignación de cursos. La ficha autorizada es enviada al estudiante por medio de correo electrónico.
  • El estudiante debe consultar el monto a cancelar directamente con el Departamento de Caja al número telefónico 2413-8000 los días lunes, martes, jueves y viernes en horario de 8:00 a 12:00 horas.
  • El estudiante realiza su pago correspondiente utilizando la siguiente opción.
      • Transferencia o depósito a la cuenta monetaria del Banco Industrial a nombre de la Universidad Mesoamericana, No. 013-002992-6.
  • El pago deberá realizarse en un máximo de cinco días hábiles, de lo contrario el proceso de asignación será anulado.
  • El estudiante envia la constancia del pago a los dos correos electrónicos:
  • Debe indicar lo siguiente:
      • Número de carné
      • Nombre completo
      • Carrera
      • Semestre que corresponde
      • Asignaturas a cursar, para confirmar la asignación de los cursos al sistema
  •  El Departamento de Secretaría verifica asignación y pago enviado.
  •  El estudiante podrá verificar su asignación final.

El proceso de inscripción en cada una de sus fases debe encontrarse finalizado para las carreras de Maestría antes del 16 de julio 2020 y para las carreras de pregrado antes del 01 de agosto 2020.

Para dudas o comentarios puede comunicarse a:

  • Teléfono: 2413-8000 en horario de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas.
  • Correo electrónico: [email protected]