Cursos Varios Semestres

 

Instrucciones para Inscripción con Carga Académica Diversa

Para la asignación de cursos del segundo ciclo 2021 deberá encontrarse solvente de todos su pagos o haber realizado convenio de pago con Secretaría General. 

Estudiantes que se asignan cursos con carga académica diversa, en diferentes ciclos o que reprobó algún curso en trimestres/semestres anteriores. 

  • Ingresar al Sistema Académico de la Universidad http://academico.umes.edu.gt/alumnos/  
  • Ingresar a la opción "Asignación de cursos en el semestre actual" el cual se identifica con el siguiente icono.
    • Deberá marcar los cursos correspondientes al ciclo superior. 
    • El Sistema desplegará un formato condicional para la aceptación por parte del estudiante. 
  • Descargar del ficha de asignación de cursos en la opción "Opciones Extras" (Formato Excel) 
  • Deberá anotar los cursos asignados de su semestre actual y los cursos adicionales que llevará que pertenecen a otros trimestres/semestres precedentes.
  • Envía ficha a su autoridad académica (Decano o Director) por medio de correo electrónico. 
  • Decano o Director revisa y autoriza ficha de asignación de cursos. La ficha autorizada es enviada al estudiante por medio de correo electrónico.
  • El estudiante debe consultar el monto a cancelar directamente con el Departamento de Caja al número telefónico 2413-8000 de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs y sábados de 7:00 a 15:00 hrs. 
  • El estudiante realiza su pago correspondiente utilizando la siguiente opción.
      • Transferencia o depósito a la cuenta monetaria del Banco Industrial a nombre de la Universidad Mesoamericana, No. 013-002992-6.
  • El pago deberá realizarse en un máximo de cinco días hábiles, de lo contrario el proceso de asignación será anulado.
  • El estudiante envia la constancia del pago a los dos correos electrónicos:
  • Debe indicar lo siguiente:
      • Número de carné
      • Nombre completo
      • Carrera
      • Semestre que corresponde
      • Asignaturas a cursar, para confirmar la asignación de los cursos al sistema
  •  El Departamento de Secretaría verifica asignación y pago enviado.
  •  El estudiante podrá verificar su asignación final.

El proceso de inscripción en cada una de sus fases debe encontrarse finalizado para todas las carreras en su período ordinario el 10 de julio  y en el período extraordinario el 31 de julio 2021

Para dudas o comentarios puede comunicarse a:

  • Teléfono: 2413-8000 en horario de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 7:00 a 15:00 hrs.
  • Correo electrónico: [email protected]