Psicología Clínica

La carrera de Psicología Clínica es tu camino hacia un futuro emocionante y gratificante. La Psicología Clínica es una disciplina que se adentra en las profundidades de la psique humana.

En esta carrera, tendrás la oportunidad de comprender y abordar una amplia variedad de trastornos y problemas que afectan a las personas en su vida diaria, siendo una guía esencial para ayudar a individuos y familias a encontrar un equilibrio emocional.

En la Universidad Mesoamericana, estamos comprometidos a proporcionarte una educación de alta calidad.

Nuestro cuerpo docente altamente capa- citado te guiará en tu viaje de aprendizaje, brindándote las habilidades, el conocimiento y las competencias necesarias para convertirte en un profesional de la Psicología Clínica.

Competencias de la Carrera:

  • Realizar procesos de evaluación psicológica mediante la aplicación de diferentes instrumentos que le brinden información acerca de los factores que influyen en la conducta de la persona y determinar lo que afecta al paciente.
  • Determinar los factores que afectan la salud mental con base a manuales reconocidos que clasifican los diversos trastornos mentales previo a la desestimación de causas biológicas mediante una evaluación médica.
  • Establecer tratamientos de intervención psicológica con técnicas y recursos que le permitan al paciente comprender sus afecciones y de esta manera aliviar y superar sus problemas psicológicos.
  • Desarrollar procesos de investigación para la validación de nuevos tratamientos, actualización profesional o diseño de nuevas pruebas que enriquezcan el campo de la acción profesional en beneficio de la sociedad.
  • Demostrar los principios éticos al velar por la integridad física y mental del paciente mediante el ejercicio de su profesión objetiva y veraz.

La carrera se encuentra disponible únicamente en plan diario de lunes a viernes en jornada vespertina de 15:00 a 20:20 horas. La carrera tiene una duración de 4 años.

Como parte del proceso de admisión la Universidad no realiza un examen de admisión sino una entrevista de admisión, la cual puede ser programada de acuerdo a su agenda y no tiene costo alguno.

Los requisitos para inscripción son: 

-Llenar solicitud de información

-Una fotografía reciente blanco y negro de 3x4 cm

-Fotocopia Autenticada de Título de Nivel Medio o en ausencia, de forma temporal, documento original o fotocopia autenticada por un Notario del Cierre Pensum.

-Fotocopia Autenticada por un Notario de DPI

-Constancia de realización de entrevista de admisión

-Pago de inscripción y primera cuota

Áreas de oportunidad laboral:

  • Terapeuta Clínico: Como terapeuta clínico, tendrás la oportunidad de trabajar uno a uno con individuos de todas las edades, ayudándoles a enfrentar y superar una variedad de problemas emocionales y de salud mental. Tu capacidad para escuchar, comprender y brindar apoyo será esencial para ayudar a las personas a encontrar soluciones y llevar vidas más saludables.
  • Consultor Organizacional: Ayuda a las empresas a mejorar la salud mental de sus empleados y el ambiente laboral. Ofrece servicios de asesoramiento y desarrollo de programas para gestionar el estrés, mejorar la comunicación y aumentar la satisfacción laboral.
  • Psicólogo de Salud: Colabora con equipos médicos para ayudar a los pacientes a enfrentar enfermedades crónicas, lesiones o condiciones de salud. Tu enfoque será en la mejora de la calidad de vida y el apoyo emocional.
  • Psicólogo de Rehabilitación: Trabaja con personas que han experimentado lesiones o discapacidades para ayudarles a adaptarse, recuperarse y llevar una vida plena.

DESCARGAR PÉNSUM DE ESTUDIOS