Diplomado en Terapia Neural

 

 

Descripción:

El Diplomado de Postgrado con Especialización en Terapia Neural persigue la formación académica universitaria para los médicos y odontólogos con el fin de brindarles una formación y desarrollo de destrezas y conocimientos en la práctica de la Terapia Neural. Así mismo, se persigue homogenizar y actualizar los conceptos preexistentes bajo la moderna y rigurosa visión alemana de la Terapia Neural. La Terapia Neural requiere sólidos conocimientos en Anatomía y Neurofisiología, así como un estricto y depurado estudio sistematizado de las técnicas de inyección de los anestésicos locales, de manera que los médicos y odontólogos son la población objetivo de estos estudios exclusivamente. El método de aprendizaje está completamente adaptado a la enseñanza a profesionales de la Medicina, ya que brinda un espacio oportuno para asimilar los conocimientos teóricos y poner en práctica las destrezas que son aprendidas durante los cursos, bajo la supervisión de los expertos.

 

Dirigido a:

Profesionales graduados en Medicina (Médicos y Cirujanos, Licenciados en Medicina); médicos generales, médicos con diferentes especialidades.

 

Competencia:

Adquirir las destrezas necesarias y la estandarización de los conocimientos para la práctica de la Terapia Neural de manera efectiva y segura para complementar su eficaz desempeño ético y profesional.

 

Modalidad:

Cuatro (4) módulos presenciales con un total de ocho (8) asignaturas (2 por módulo) con clases teóricas y aplicaciones prácticas. Evaluación teórica por módulo. Talleres de prácticas clínicas. Evaluación final teórica práctica presencial.

Clases presenciales, talleres de práctica clínicas, estudios virtuales.

 

Fechas:

Marzo de 2019
Noviembre de 2019
Febrero 2020
Noviembre 2020

 

Docentes:

Dr. med. Siddhartha Popat
Dr. med. Nicolás Stamer
MR. Dr. med. Rainer Wander
Dr. med. Vet. Christiana Wander

 

Lugar:

Instalaciones de la Facultad de Medicina en Campus Las Américas, Sede Quetzaltenango.

 

Contenido Curricular:

8 Asignaturas en Modalidad Presencial con clases teóricas y aplicaicones práticas. Evaluación teórica por módulo. Talleres de prácticas clínicas. Evaluación final teórica-práctica presencial.

 

Horarios:

Jornadas consecutivas de cuatro (4) días hábiles según calendario propuesto, de 8:00 a 17:30 horas, dos veces por año. Al finalizar el módulo IV, se lleva a cabo la Evaluación General Final, en un quinto día de la actividad académica.

 

Diplomas a obtener:

  • Diplomado de Post-grado con Especialidad en Terapia Neural por la Facultad de Medicina, Universidad Mesoamericana, Guatemala
  • Diploma de Máster en Terapia Neural por la Asociación Alemana de Acupuntura y Terapia Neural - DGfAN
  • Diplomado en Terapia Neural por el Instituto de Medicina Integrativa - INTEGRA

 

Pensum de Estudios