Revista In Umes

Revista In Umes

Regularmente, la palabra Investigación se suele tomar a la ligera dentro de las aulas universitarias, y no se le da la importancia que conlleva la misma. Las nuevas generaciones de jóvenes que hoy ingresan a la universidad, y que no traen bien cimentado este concepto, consideran que investigar implica solamente entrar al internet y teclear el título que desean buscar.

La investigación es un eje fundamental para la formación de nuestros estudiantes desde que inician su carrera, ya que de esta depende el desenvolvimiento y crecimiento profesional durante todo el trayecto que deben recorrer, y por ende, los resultados óptimos que se esperan obtener a futuro.

El docente juega un papel de ingente importancia en este recorrido, él debe fungir como educador, asesor e inclusive tutor, para consolidar las bases de la investigación; asimismo, que éstas sean aprehendidas, comprendidas, y puestas en práctica; y no solo en la materia que compete, sino en todas las que corresponde argumentar una hipótesis o fundamentar un tema.

En Universidad Mesoamericana contamos con las herramientas necesarias para que esto sea posible, brindando docentes altamente preparados en su área de especialización, laboratorios debidamente equipados con tecnología de vanguardia, y el firme compromiso de promover el desarrollo de la persona humana, como característica prevaleciente de ser una entidad salesiana.

Es por ello que hemos creado la Revista InUmes, como un medio para que alumnos, estudiantes egresados, catedráticos, miembros del Consejo Directivo, miembros del Consejo Editorial y personas que tienen un vínculo muy arraigado con la universidad, puedan encontrar y aportar escritos de las diferentes áreas académicas que ofrecemos, e inclusive, investigaciones de interés general.

Como Universidad Mesoamericana nos preocupamos por promover la investigación en nuestros alumnos, ya que de esta manera contribuimos a su desarrollo profesional y a transformar el país en que vivimos.

Invitamos a toda la familia Umes a ser partícipe de la Revista InUmes, medio en el cual podremos dar a conocer nuestras habilidades investigativas y literarias.

Para mayor información de como participar, comunicarse al correo electrónico: [email protected]

jjjjjjj

Revista No. 1

Revista No.2

Revista No. 3

Revista No. 4

Revista No. 5

Revista No. 6

Revista No. 7

Revista No. 8

Revista No. 9

Revista No. 10

Revista No. 11

Revista No. 12