Universidad Mesoamericana firma convenio de Cooperación Académica con la Diócesis de Gracias de Honduras

El Rector de la Universidad Mesoamericana Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado, sdb. firmó el pasado miércoles 22 de noviembre el Convenio de Cooperación académica entre la Universidad Mesoamericana y la Diócesis de Gracias de Honduras a cargo de Monseñor Walter Guillén.

El objetivo es establecer una alianza estratégica que permite el desarrollo de programas que contribuyan a la formación de profesionales en las ramas filosóficas y teológicas como parte de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Mesoamericana.

El convenio iniciará con la carrera del Profesorado en Educación Media en Filosofía, een donde los estudiantes desarrollarán competencias en el ámbito filosófico a través de la investigación, rigor académico y constante reflexión de la realidad, lo que permite que se promueva la conciencia crítica e histórica de la sociedad y sus problemáticas.

Los egresados de dicha carrera conoceran conceptos, teorías y métodos de trabajo en el campo de la filosofía con el propósito de ahondar en los saberes y principales interrogantes filosóficas. Analizarán distintas situaciones de la vida desde una perspectiva filosófica brindando respuestas relevantes y actuales Desarrollaran  habilidades críticas que le permiten evaluar los fundamentos de la realidad. Adquirirán un compromiso activo y motivación trascendente para servir a la sociedad con saberes profundos e integrales. Aplicarán técnicas de investigación orientadas a la filosofía que le permita desarrollar contenidos con bagaje filosófico y Desarrollarán habilidades docentes, siendo capaz de planificar, organizar y evaluar la gestión de los contenidos del área de estudio, unidad didáctica, tema y clase.

Con este convenio la Universidad Mesoamericana da un paso firme en la internacionalización de sus programas académicos.