Asignaciones Especiales

 

Instrucciones para Inscripción con Asignaciones Especiales

Para la asignación de cursos del primer ciclo 2021 deberá encontrarse solvente de todos su pagos o haber realizado convenio de pago con Secretaría General. 

Estudiantes que se asignan cursos en casos específicos como:

  1. Asignación de cursos para actualización
  2. Tienen pensum cerrado, pero requieren mejorar promedio
  3. Realizan equivalencias de otras universidades
  4. Solicitan llevar un curso como "oyentes" 
  5. Problemas curriculares por cambio pensum
  6. Tienen alguna situación particular o inconveniente específico con su inscripción

El proceso que deben de seguir es: 

  • El estudiante realiza una solicitud a su Decano o Director por medio de carta firmada y enviada a través de correo electrónico. 
  • Decano o Director revisa y autoriza carta de solicitud. Dicha autorización es trasladada al Departamento de Secretaria.  
  • El Departamento de Secretaria confirma con el estudiante la asignación de los cursos. 
  • El estudiante debe consultar el monto a cancelar directamente con el Departamento de Caja al número telefónico 2413-8000 de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y sábados de 7:00 a 15:00 hrs. 
  • El estudiante realiza su pago correspondiente utilizando la siguiente opción 
      • Transferencia o depósito a la cuenta monetaria del Banco Industrial a nombre de la Universidad Mesoamericana, No. 013-002992-6.
  • El pago deberá realizarse en un máximo de cinco días hábiles, de lo contrario el proceso de asignación será anulado.
  • El estudiante envia la constancia del pago a los dos correos electrónicos:
  • Debe indicar lo siguiente:
      • Número de carné
      • Nombre completo
      • Carrera
      • Semestre que corresponde
      • Asignaturas a cursar, para confirmar la asignación de los cursos al sistema
  •  El Departamento de Secretaría verifica asignación y pago enviado.
  •  El estudiante podrá verificar su asignación final.

El proceso de inscripción en cada una de sus fases debe encontrarse finalizado para todas las carreras en su período ordinario el 16 de enero y en el período extraordinario el 06 de febrero 2021.

Para dudas o comentarios puede comunicarse a:

  • Teléfono: 2413-8000 en horario de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 7:00 a 15:00 hrs.
  • Correo electrónico: [email protected]