Toma de posesión de nuevo Rector, Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado, sdb. Y Consejo Directivo

El viernes 3 de noviembre se realizó la Ceremonia de Toma de Posesión del Rector, Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado, sdb. y Consejo Directivo de la Universidad Mesoamericana de Guatemala.  A dicha actividad asistieron representantes de la Fundación Educativa Salesiana, el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en ciudad de Guatemala quien realizó la bendición de la Ceremonia. También asistieron, docentes y estudiantes de las diferentes carreras.

Durante el evento el Secretario de la Fundación Educativa Salesiana, Pbro. Lic. Juan Gabriel Romero, compartió las palabras del Inspector para Centroamérica y Panama P. Julio Navarro, sdb.  quien destacó la importancia de la misión de la Universidad en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura. “Cada insitución universitaria salesiana constituye una presencia cualificada de la Inspectoría al servicio de la misión y de los otros tipos de presencia salesiana en su territorio” mencionó.

Por su parte el nuevo Rector, Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado, sdb. recordó a aquellas personas fundamentales en la materialización de la Universidad, en especial al Pbro. Doctor Félix Serrano Ursúa, sdb. fundador de esta casa de estudios, quien consagró 35 años de su vida al ámbito educativo universitario. El nuevo Rector asumió el compromiso de la conducción de la Universidad Mesoamericana, la Universidad Salesiana de Guatemala: “con la firme intención de servir, unificar y transformar nuestra institución en un faro de luz que difunda la verdad y fomente el desarrollo integral de la persona, asumo el deber de preservar la identidad salesiana de nuestra institución y velar por la calidad académica”.

El nuevo Consejo Directivo de la Universidad Mesoamericana queda conformado con los siguientes miembros:

Rector - Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado, sdb.

Vicerrector General - Doctor Luis Fernando Cabrera Juárez

Secretaria General - Mgtr. María Teresa García Kennedy-Bickford

Vocal Primero - Mgtr. José Raul Vielman Deyet

Vocal Segundo - Ing. Mgtr. Herbert Richard Mazariegos Cuyuch

Vocal Tercero - Pbro. Mgtr. Ricardo José Rodriguez, sdb.

Ceremonia de Toma de Posesión: https://www.youtube.com/watch?v=Un8ekbgp5UA