Técnico en Asesoría Tributaria y Contable

En un mundo donde la gestión financiera se vuelve cada vez más compleja y esencial, convertirse en un experto en asesoría tributaria y contable es la clave para abrir puertas hacia una carrera sólida y exitosa.

Las empresas y organizaciones de todo tipo necesitan profesionales altamente capacitados en asesoría tributaria y contable. ¡Tendrás un amplio abanico de oportunidades laborales esperándote!

Con esta carrera, tendrás la opción de trabajar en diver- sas áreas de la contabilidad, consultoría y asesoría tributaria. ¡Tú eliges el camino que deseas seguir!

En la Universidad Mesoamericana, estamos comprometidos a proporcionarte una educación de alta calidad a través del equilibrio entre el conocimiento teórico y su aplicación práctica.

La carrera de Técnico en Asesoría Tributaria y Contable es tu puerta de entrada a un mundo de posibilidades profesionales y financieras.

Competencias de la Carrera

  • Desarrollar habilidades de contabilidad y finanzas en los sectores comercial, industrial, de servicios y gubernamental para brindar una correcta asesoría tributaria y contable.
  • Comprender la importancia de la inspección y verificación de la contabilidad en una empresa para comprobar si los datos son reales.
  • Analiza la estructura organizacional y legal de una empresa para llevar un correcto control de operaciones.
  • Aplicar las matemáticas y estadística para resolver problemas de la vida cotidiana en referencia a la tributación.
  • Analizar el entorno económico de la empresa para tomar decisiones.

La carrera se encuentra disponible únicamente en plan diario de lunes a viernes en jornada vespertina de 16:45 a 21:30 horas.

Como parte del proceso de admisión la Universidad no realiza un examen de admisión sino una entrevista de admisión, la cual puede ser programada de acuerdo a su agenda y no tiene costo alguno.

Los requisitos para inscripción son: 

-Llenar solicitud de información

-Una fotografía reciente blanco y negro de 3x4 cm

-Fotocopia Autenticada de Título de Nivel Medio o en ausencia, de forma temporal, documento original o fotocopia autenticada por un Notario del Cierre Pensum.

-Fotocopia Autenticada por un Notario de DPI

-Constancia de realización de entrevista de admisión

-Pago de inscripción y primera cuota

Áreas de oportunidad laboral:

  • Asesor Tributario: Con tu conocimiento en leyes tributarias y técni- cas de planificación fiscal, serás un valioso recurso para empresas y particulares que buscan cumplir con sus obligaciones fiscales.
  • Consultor Tributario: Ayudarás a empresas a mejorar sus operaciones tributarias y contables para optimizar costos y aumentar su rentabilidad.
  • Especialista en Auditoría Tributaria: Serás el guardián de la integridad tributaria de una empresa, identificando posibles fraudes o irregularidades y recomendando soluciones.
  • Analista: Tu experiencia en contabilidad te permitirá anali- zar los datos contables para tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento de las organizaciones.

DESCARGAR PÉNSUM DE ESTUDIOS