Visita a la Sede de Alta Verapaz

El Rector de la Universidad Mesoamericana, Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado, sdb., inspira a estudiantes en la sede de Alta Verapaz con la Lección Inaugural "Identidad de la Universidad Católica"

Carchá, Alta Verapaz. Guatemala – 9 de marzo 2024. El Magíster Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado, sdb., Rector de la Universidad Mesoamericana, visitó  la sede de Alta Verapaz, en donde impartió la Lección Inaugural titulada "Identidad de la Universidad Católica". El evento no solo marcó el inicio de un nuevo ciclo académico, sino que también inspiró a estudiantes y académicos con su mensaje de excelencia y compromiso.

Durante su discurso, el Mgtr. Gallegos Alvarado destacó la importancia de la identidad católica en la educación superior, resaltando los valores fundamentales de la fe, la excelencia académica y el servicio a la comunidad. Su charla no solo enfatizó la importancia de la educación integral, sino que también instó a los estudiantes a comprometerse con el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.

Además de la inspiradora Lección Inaugural, el Rector tuvo la oportunidad de interactuar con estudiantes de diversas carreras, quienes presentaron los frutos de sus esfuerzos en proyectos académicos y de emprendimiento. Este intercambio enriquecedor resaltó el compromiso de la Universidad Mesoamericana con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial.

La visita del Mgtr. Pbro. Rómulo Gallegos Alvarado a la sede de Alta Verapaz no solo fortalece los lazos entre la institución y su comunidad estudiantil, sino que también reafirma el compromiso de la Universidad Mesoamericana con la excelencia académica y el servicio a la sociedad.