CAMACHO SINIBALDI DE TORREBIARTE, ADELA ANA MARÍA DEL ROSARIO

Adela Camacho de Torrebiarte

(1949-2020). Comisionada presidencial para la reforma policial y Ministra de Gobernación (marzo 2007-enero 2008) Y Diputada por el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO). Nació el 30 de marzo de 1949, en la ciudad capital. Hija de Miguel Camacho Labbé y Adela Sinibaldi Lobos. Estudió en el Colegio Capouillez, en el Instituto de la Asunción y en la Universidad de San Carlos. Contrajo matrimonio con Luis Pedro Torrebiarte Lantzerdörffer, con quien procreó a Luis Pedro y María Inés. Fue directiva del equipo de futbol Cobán Imperial y Presidenta de la Liga Nacional de Futbol (2000-2003). Fundadora de la organización Madres Angustiadas (1995) y del Partido Acción de Desarrollo Nacional (2010). El 5 de enero de 2015, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la nombró para presidir el Comité de Regularización de la FIFA en la Federación Nacional de Futbol (FEDEFUT). Falleció el 15 de diciembre de 2020.